POLITICA DE CALIDAD:
Texaco se compromete con sus Clientes a cumplir con los requerimientos
de calidad de las normas internacionales para las que se encuentra
certificada, esto es: suministrar productos que cumplan con las
especificaciones en calidad, cantidad, plazos y precios previamente
acordados.
Con el objetivo de suministrar productos que cumplan las maximas
exigencias y controles: todos sus productos Texaco cumplen el
certificado de calidad mas alto, cumpliendo las norma ISO
9002 ,9001 y 9000.
Además ha obtenido la certificación de su Sistema
de Gestión Medioambiental según la norma internacional
ISO 14001.
Texaco se compromete a mejorar las prestaciones frente a las especificaciones
en cada una de estás areas.
El producto
adecuado |
Es aquél que se ajusta
a las necesidades del Cliente, resultado del entendimiento
y desarrollado con nuestras mejores capacidades tecnológicas. |
Con la seguridad de producto
adecuada |
Con la cobertura adecuada en caso de fallos
o daños causados como consecuencia de la utilización
del producto. Con las hojas de datos de seguridad de los
productos suministrados. |
Con la calidad correcta |
Basada en la capacidad de producción
y distribución de la Planta de Lubricantes, en las
especificaciones fijadas por Texaco y en sus Planes de Control. |
En el tiempo solicitado |
De acuerdo con las especificaciones de envasado
y empaquetado, sin daños ni deterioros. |
En perfectas condiciones |
De acuerdo con las especificaciones de envasado
y empaquetado, sin daños ni deterioros. |
En el tiempo solicitado |
Cuando el Cliente lo necesita (ni demasiado
tarde ni demasiado pronto). |
Con el precio correcto |
Con la factura conforme y basada en los acuerdos
contractuales. |
Con el objetivo primordial
de conseguir el liderazgo en un mercado de lubricantes y anticongelantes,
evolutivo y altamente competitivo, en el cual Texaco opera, la
clave del éxito es la creatividad y capacidad de innovación
de sus empleados y la calidad superior de los productos y servicios
que se suministran a los Clientes.
Llegar a un perfecto entendimiento de las necesidades
del Cliente y determinar la acción más efectiva
para satisfacer sus exigencias; tramitar las reclamaciones según
procedimientos estándar que aseguran un análisis
eficiente y objetivo del problema y su posterior seguimiento,
son pilares básicos en la Calidad de los Productos y Servicios
Texaco para mantener la confianza del Cliente.
Por tanto la Dirección de Texaco ha aceptado
el compromiso de crear un ambiente de trabajo para sus empleados
destinado a incentivar la creatividad e innovación. Los
empleados que corresponden a todos los sectores laborales de Texaco
aceptan el compromiso de apoyar el proceso de mejora continua
de la calidad, el cual contribuye a la excelencia y al éxito
en la comercialización.
TEXACO Y EL MEDIO AMBIENTE:
Desde hace algún tiempo, todos hemos podido
observar la creciente preocupación que muestra la sociedad,
en general, por los temas medioambientales. Entre estos temas
se encuentra la preocupación por el incremento y el destino
de nuestros residuos, por la conservación de la calidad
del aire, de las aguas y de los suelos, por la protección
de nuestra flora y fauna y en definitiva por todo aquello que
puede afectar al medio que nos rodea y que en un futuro puede
afectar directamente a nuestra calidad de vida.
El cumplimiento de la legislación medioambiental,
y por tanto, la minimización de los efectos en nuestro
entorno que se puedan derivar de nuestras actividades, productos
y servicios se consigue mediante el mantenimiento, y mejora, de
un Sistema de Gestión Medioambiental (SGM) que sea efectivo.
Texaco, a nivel internacional, ha mantenido desde
ya hace tiempo su compromiso con nuestro entorno mediante el desarrollo
de estándares que se encuentran en la línea de las
políticas y legislaciones más estrictas de entre
los numerosos países en los que opera la Compañía.
Ha creado, así mismo, protocolos de auditoria para estos
Sistemas de Gestión Medioambiental, y todo ello, dirigido
y supervisado por un activo departamento de S.H & E. (Seguridad,
Higiene laboral y Medio ambiente).
Localmente hemos querido ir aún más
allá, habiendo obtenido la certificación de nuestro
Sistema de Gestión Medioambiental según la norma
internacional ISO 14001.
ASI NACE TEXACO:
1901 - Joe Cullinan y Arnold
Schlaet fundan la TEXAS FUEL COMPANY con el objetivo de distribuir
petróleo. Diecisiete meses después se dan cuenta
de que la Compañía se ha quedado pequeña
para sus planes y deciden disolverla para fundar una nueva empresa
dedicada a la producción, transporte y distribución
de petróleo.
7 de Abril 1902 - Nace THE TEXAS
COMPANY, estableciéndose su cuartel general en Laurel Street,
Beaumont (Texas): una estructura de madera y chapa de acero.
Junio 1902 - Tres de los pozos
que THE TEXAS COMPANY tiene en Spindletop, comienzan a producir
petróleo.
Noviembre 1903 - Se pone en
marcha la primera refinería en Port Arthur Works, que durante
su primer año procesa 318.364 barriles procedentes de Spindletop
y de los yacimientos que la Compañía va descubriendo.
Septiembre 1905 - THE TEXAS
COMPANY abre su primera oficina en el extranjero, en Amberes,
Bélgica, y crea la CONTINENTAL PETROLEUM COMPANY para gestionar
el comercio internacional desde la terminal de Amberes.