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ATF VI MOTUL |
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Lubricante de altas prestaciones 100% Sintético de baja viscosidad, especialmente diseñado para las
cajas de velocidades automáticas modernas (modo manual o secuencial, control electrónico...)
equipados con un sistema de bloqueo del convertidor por acoplador viscoso (discos de fricción
sumergidos), que exijan al aceite de caja automática que responda a la norma DEXRON VI.
El lubricante MOTUL ATF VI esta particularmente adaptado a las cajas de velocidades automáticas, cajas de transfer y direcciones
asistidas de constructores Americanos GM, FORD, CHRYSLER…, Asiáticos ISUZU, HONDA,
HYUNDAI, KIA, MITSUBISHI, NISSAN, TOYOTA,... o Europeos FORD, OPEL,…
El aceite ATF VI MOTUL sintético esta recomendado así mismo para cajas de automáticas de modelos antiguos, convertidores
de par, direcciones asistidas y sistemas hidráulicos o mecánicos, donde las normas DEXRON III H o
DEXRON II D sean demandadas.
Antes de su utilización, consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo. Envases a la venta de MOTUL ATF VI disponibles en Argentina: botella de 1 litro en caja de 12 unidades desde la sucursal de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires CABA ( Capital Federal ).
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Aprobaciones / Niveles de rendimiento ATF VI MOTUL |
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OEM Grupo |
Especificaciones |
Acura |
ATF Z1 (except CVTs) |
Daimler-Chrysler |
ATF +3, ATF +4 |
Ford |
MERCON LV |
General Motors |
GM DEXRON VI, DEXRON III H, DEXRON II D
# 9986153, # 88861003 |
Honda |
ATF Z1 (excepts CVTs), # 082000-9001 |
Hyundai |
SP-IV |
Infiniti |
MATIC S, MATIC K, MATIC J, MATIC D |
Kia |
SP-IV |
Lexus |
ATF type WS, Type T-III, Type T-IV |
Mitsubishi |
Diamond ATF SP II, SP III |
Nissan |
MATIC S, MATIC K, MATIC J, MATIC D |
Toyota |
ATF type WS, Type T-III, Type T-IV |
Estándares |
Especificaciones |
Allison |
C-4 |
Jalos |
JASO 1A |
ZF |
M1375 |
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Propiedades típicas de MOTUL ATF VI |
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NORMAS Y ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCTORES: Ver tabla adjunta.
El aceite sintético MOTUL ATF VI es un producto 100% sintético de alta tecnología que supera ampliamente las
exigencias DEXRON III y MERCON convencionales.
Gracias a su formulación, exclusivo y dedicado, MULTI ATF VI:
- Permite reducir el consumo de carburante en vehículos equipados con cajas de
automáticas al reducir la fricción en el tren de engranajes epicicloidales.
- Mejora el funcionamiento de la caja de velocidades automáticas en frío.
- Este aceite hace que las cajas automáticas sean más sensibles, paso de velocidades más flexibles y más rápidas.
- ATF VI MOTUL evita el fenómeno de “pegado” del embrague en las fases de acoplamiento de los discos reduciendo
las vibraciones en el volante motor.
- Protege los engranajes, cada vez más compactos y cargados.
- Producto de larga duración con una mayor resistencia a la oxidación y una mejor estabilidad de
la película lubricante en altas temperaturas.
- Anti-desgaste, Anti-corrosión, Anti-espuma.
ATF VI MOTUL es un lubricante que puede mezclarse únicamente con aceites de su mismo tipo.
Intervalo de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propia utilización.
Antes de su utilización y en caso de duda, consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo.
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Color |
Visual |
Rojo |
Indice de Viscosidad |
ASTM D2270 |
152 |
Viscosidad @ 100°C |
ASTM D445 |
6,10 mm2/s |
Viscosidad @ 40°C |
ASTM D445 |
30,5 mm2/s |
Densidad @20°C |
ASTM D1298 |
0,843 |
Punto de Inflamación |
ASTM D92 |
217°C |
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