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aceite sintético ideado para una elevada performance sintético 100% formulado para vehículos nafteros, diesel con o sin turbo de inyección directa.
El aceite sintético MOTUL 8100 X CESS 5w40 cumple varias homologaciones de fabricantes de vehículos convirtiendolo así en un producto que se puede utilizar bajo garantía de los fabricantes.
Se puede utilizar el lubricante sintético MOTUL X CESS 8100 5w40 en motores alimentados a nafta con plomo o sin plomo, GLP o diesel ( gasoil ).
Además se puede utilizar en aquellos motores que tengan convertidores catalíticos.
Envases a la venta del MOTUL 8100 5w40 X-CESS disponibles en Argentina: bidón de 5 litros en caja de 4 unidades y botella de 1 litro en caja de 12 unidades desde nuestra sede Buenos Aires, Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires ( CABA ).
MOTUL 8100 5w40 X CESS aceite sintético que se puede mezclar con lubricantes minerales, semisintéticos y sintéticos.
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Las normas ACEA A3 B4 otorga un mayor impedimento al aumento de la viscosidad generado por los residuos producidos por la combustión en los motores diesel de inyección directa (salvo los motores Volkswagen que poseen motores inyector bomba, los cuales requieren un producto homologado por la norma VW 505 01 el producto que cumple esa norma es el SPECIFIC 505.01 de MOTUL o el 8100 X-CLEAN 5w40 ).
La norma BMW Long Life 01 asegura que el lubricante este preparado para el sistema Valvetronic lo cual exige al lubricante elevadas características de performance. Mediante la homologación BMW Long Life 01, cumple las especificaciones exigidas por todos los motores BMW a la venta desde el 2001 al año 2004 además supera todas las homologaciones anteriores como por ejemplo la BMW LL 98.
Para aquellos BMW de 2004 en adelante, se debe utilizar un lubricante que cumpla la norma BMW LL 04, tal cual la cumple el MOTUL SPECIFIC LL-04 5w40, el 8100 x-clean 5w40, el 8100 x-clean 5w30 o el 8100 x-clean+ 5w30.
El lubricante a la venta 8100 X CESS MOTUL 5w30 cumple la norma BMW LL-01 es utilizable en todos los motores nafteros hasta los de ultima generación, únicamente fuera de los países de la unión europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein.
El aceite sintético MOTUL 8100 XCESS 5w40 cumple la homologación GM Opel Diesel LL B 025 exige 2 propiedades principales al lubricante: una volatibilidad baja para disminuir el consumo del lubricante y un alto nivel de HTHS. Es por ello que MOTUL 8100 X-cess 5w40 se recomienda para los motores Diesel Opel y particularmente los motores de 2.0 litros y 2.2 litros DTI ( intervalos de cambio de aceite sintético aumentados: ordenador a bordo ).
El aceite sintético 8100 5w40 X CESS MOTUL a la venta cumple la norma MB 229.5 es mas exigente que la 229 .3 tanto sea en conceptos de resistencia al cizallamiento, detergencia y además respecto a la economización de combustible 1,7% respecto a un 15w40. La norma MB 229.5 es exigida por todos los motores Mercedes Benz nafteros , incluyendo los AMG ( con grado 5w40 ) excepto los modelos SLR, y también los Diesel sin FAP de Mercedes Benz.
8100 5w40 MOTUL X CESS cumple las normas Renault RN0700 y Renault RN0710 le pide a los aceites que cumplan con condiciones de temperaturas de trabajo muy elevadas y además que sea compatible con todos los mecanismos ecológicos que posee los motores Renault.
La norma RN0700 es para todos los motores nafteros aspirados naturamente ( salvo los Renault Sport ) de Renault, Dacia y Samsung.
La homologación RN0700 es aplicable a los motores Diesel de Renault con motores 1.5L dCi sin FAP (Filtro de partículas) donde la potencia es inferior a los 100 CV y un intervalo de cambio de lubricante de 20.00 km o 1 año ).
La homologación RN0710 de Renault incluye a todos los motores nafteros turbocompresores, motores Reanutl Sport y motorizaciones diesel sin FAP de Renault, Dacia y Samsung salvo los motores Diesel 1,5L dCi sinf FAP donde la potencia sea inferior a los 100CV y el intervalo del cambio de lubricante sea de 20.000 KM o 1 año, que requieran la norma RN0700
para motoresde 2,2L dCi con FAP se debe utilizar únicamente un producto con la norma RN0710 y no con la norma RN0720.
Por ultimo lass homologaciones cumplidas por el aceite sintético MOTUL 8100 X CESS 5w40 a la venta: FIAT 9.55535 H2, M2 et N2 exige al aceite que además de cumplir la norma ACEA A3 B4 cumpla la viscosidad 5w40 con el objetivo de que la lubricación sea ideal en los motores nafteros y diesel de las marcas FIAT, ALFA ROMEO y LANCIA fabricados antes de Julio del 2007.
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Viscosidad |
SAE J 300 |
5w40 |
Indice de Viscosidad |
ASTM D2270 |
170 |
Viscosidad @ 100°C |
ASTM D445 |
14,2 mm2/s |
Viscosidad @ 40°C |
ASTM D445 |
86,2 mm2/s |
Densidad @20°C |
ASTM D1298 |
0,850 |
Punto de Inflamación |
ASTM D92 |
230°C |
Punto de Congelamiento |
ASTM D97 |
-36°C |
TBN |
ASTM D2896 |
10,1 mg KOH/g |
HTHS viscosidad a 150°C |
ASTM D4741 |
3,73 mPa.s |
Cenizas sulfatadas |
ASTM D874 |
1,09% masa |
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